martes, 5 de enero de 2010

DELIRIO XXII - Fenix


"Renacer" por Zenun


Cuántas de mí se saben hoy en este instante en que me veo con los ojos de la noche y mi cuerpo es un lugar lejano en donde nadie puede refugiarse. Ni siquiera yo puedo en mi cuerpo asomar las caricias que no tengo hoy, ni besarme los rincones de esta sola noche desvanecida.
Cuánto hay de mí que hoy no comprendo o que no quiero comprender y cuantas yo acunan el deseo de no sentir. No sentir con esta intensidad atómica, impresionante, descomunal.
Cuánto hay de mí que sigue creyendo que las noches se hicieron sólo para que mi alma llore. Cuántas eternidades sentiré antes de partir y partirme para dejar de sentir de manera tan intensa todas las lunas visibles e invisibles.
Cuál de todas yo entiende que nací para explotarme con el alma de un infinito algo insospechado. Quién de mí me sabe esta noche tan sola y me espera.
La distancia y la oscuridad comulgaron en mi vientre. No pariré otro hijo ni seré yo lo que soy en él.
Mañana como siempre volveré a ser todas las que soy, soplaré las cenizas y volveré a creer que no existen imposibles. Sonreiré a una nueva noche.
Mañana, otra vez, volveré a nacer.

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho. Claroscuro. Morir cada noche, renacer cada día y un limbo por las tardes, donde reflexionamos sobre las cosas que aun quedaron pendientes.

    Saludos espaciales,

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó, compi! Duro pero hermoso, y además, esperanzado, como tenemos que estar todas este año. Te quiero y te extraño muchooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. La noche inspira como siempre, nos inspira, los inspiramos y nos inspiramos todos y pocos.

    Saludos en este nuevo 2010 y un abrazo Karina.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó ese renacer de tu poesía, Kari!
    Aplausos y un beso muy grande
    María rosa León

    ResponderEliminar

catartizate conmigo