miércoles, 9 de diciembre de 2009

DELIRIO XX - Sueño


Y no sabe si ella existe porque él la sueña o si es él el que vive porque es ella quien lo sueña. Todo es un puzzle que se expande en la mirada de la noche y los ojos abiertos o cerrados son testigos.
Un camino de escalones que no es para subir ni bajar, un camino que los traza por el centro y los une. Y no saben si existen como invento del otro o si los otros son quienes los sueñan y no existen.
Al fin de cuentas dicen que de sueños también se vive. Y ellos viven, de forma extraña, la extraña forma de soñarse.

6 comentarios:

  1. ¿Ellos duermen abrazados y sus sueños también se mezclan? Te paso un poema de Gerardo Diego que tiene su resonancia -o su sincro-afrodic-nicidad- con el tuyo.

    Tú y tu desnudo sueño. No lo sabes.
    Duermes. No. No lo sabes. Yo en desvelo,
    y tú, inocente, duermes bajo el cielo.
    tú por tu sueño y por el mar las naves.

    En cárceles de espacio, aéreas llaves,
    te me encierran, incluyen, roban. Hielo,
    cristal de aire en mil hojas. No. No hay vuelo
    que alce hasta ti las alas de mis aves.

    Saber que duermes tú, cierta, segura
    -cauce fiel de abandono, línea pura-,
    tan cerca de mis brazos maniatados.

    Qué pavorosa esclavitud de isleño:
    yo, insomne, loco, en los acantilados,
    las naves por el mar, tú por tu sueño.

    ResponderEliminar
  2. Cómo lográs este juego de síntesis
    ritmo
    pasión
    y encima lo integrás perfecto con los dibujos de la Zenun.

    IMPRESIONANTE en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  3. Desde tiempos milenarios se viene dudando si alguien nos sueña o nosotros soñamos. Tu dibujo refleja de manera maravillosa esa disyuntiva y los ojos rasgados pronuncian miles de años sin certeza que nos permiten hacer estas cosas: artes. Excelente, Karina. Raúl.

    ResponderEliminar
  4. Brillante.
    Una dulce indefinición, como un mar que no va a ningún lado y sin embargo mantiene el movimiento.
    Un dulce no saber para dejar la pregunta como una herida.

    ResponderEliminar
  5. Kari amigota mí felices fiestas a ti y a los tuyos, con cariño Gus.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho! Me hizo pensar en que muchas veces soñamos al otro, lo idealizamos y dps nos sentimos hasta traicionados cuando resulta solo un mortal como uno. Besos Y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

catartizate conmigo